Hortensia
2007 © R. Blanco
Feed de las entradas
La hortensia es un arbusto vivaz de hasta 1,50 m de altura cuando se cultiva en el suelo y unos 60 cm cuando se cultiva en contenedor. Sin embargo, en su lugar de origen ( Japón) alcanza fácilmente los 3 y 4 metros de altura. Sus hojas, de hasta 20 cm de longitud, son opuestas, verde oscuras y con el margen dentado. En jardinería, destacan fundamentalmente por sus inflorescencias, formadas por capítulos con flores blancas muy pequeñas rodeadas de brácteas blancas, fucsias, rosadas o azules que son las que propiamente proporcionan el color de la inflorescencia. El color de estas plantas depende del grado de acidez del suelo. En suelos muy ácidos estas son azules, en suelos alcalinos serán de colores rojizos o rosas. Las flores blancas no responden a ningún tipo de acidez.
Florece desde la primavera hasta el verano. ( Desde el marzo a finales de septiembre) Es una de las plantas que posee una floración más prolongada y una de las que más le duran las flores, ya que estas pueden mantenerse mes y medio siempre que la temperatura no supere los 18 ºC o no baje de los 10 ºC. La temperatura ideal para que las flores duren lo máximo se encuentra entre los 15 y los 18º C.
La primera floración puede desarrollarse en el interior de las casas, pero para que florezca posteriormente deberá ser llevada al exterior.
Download free the book "Harry Potter and the Deathly Hallows"
No hay comentarios:
Publicar un comentario