martes, julio 24, 2007

FOTO 253 - HORTENSIA


Hortensia
2007 © R. Blanco
Mail
Feed de las entradas

La hortensia es un arbusto vivaz de hasta 1,50 m de altura cuando se cultiva en el suelo y unos 60 cm cuando se cultiva en contenedor. Sin embargo, en su lugar de origen ( Japón) alcanza fácilmente los 3 y 4 metros de altura. Sus hojas, de hasta 20 cm de longitud, son opuestas, verde oscuras y con el margen dentado. En jardinería, destacan fundamentalmente por sus inflorescencias, formadas por capítulos con flores blancas muy pequeñas rodeadas de brácteas blancas, fucsias, rosadas o azules que son las que propiamente proporcionan el color de la inflorescencia. El color de estas plantas depende del grado de acidez del suelo. En suelos muy ácidos estas son azules, en suelos alcalinos serán de colores rojizos o rosas. Las flores blancas no responden a ningún tipo de acidez.

Florece desde la primavera hasta el verano. ( Desde el marzo a finales de septiembre) Es una de las plantas que posee una floración más prolongada y una de las que más le duran las flores, ya que estas pueden mantenerse mes y medio siempre que la temperatura no supere los 18 ºC o no baje de los 10 ºC. La temperatura ideal para que las flores duren lo máximo se encuentra entre los 15 y los 18º C.

La primera floración puede desarrollarse en el interior de las casas, pero para que florezca posteriormente deberá ser llevada al exterior.

Puedes descargarte gratis las imágenes con su resolución original de 1280 x 1024 para colocarlas como fondos de pantalla (wallpaper). Fotos gratis.
Download free the book "Harry Potter and the Deathly Hallows"


No hay comentarios:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.